Deporte

Cuba con 10 judocas a Campeonato Mundial juvenil

La Habana, 30 sep. -Cuba participará con 10 judocas en el Campeonato Mundial, categoría juvenil, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre próximo en Liubliana, capital de Estonia.

El equipo femenino estará liderado por Yasmary García, titular del orbe en más de 70 kilogramos entre cadetes, mientras que el de más posibilidades en la selección masculina es Magdiel Estrada (73 kilos), quien compitió recientemente en la cita planetaria de mayores, en Brasil.
   
Junto a García, ahora en más de 78 kilos, estarán Yurisledy Hernández (52) y Nairelis Fuentes (70), quienes también asistieron al Mundial de cadetes, en Miami, EE.UU.
   
Completan la relación las debutantes Yaiselis Manzano (57) y Maylin del Toro (63), señaló a la AIN Ronaldo Veitía, entrenador principal de la preselección nacional femenina.
   
En la escuadra masculina aparecen, además, Iván Ernesto Silva (81), con experiencia en el certamen de Miami, y los debutantes a nivel mundial Alex García (100), Onier Blanco (100) y Norlandis Soler (+100), expresó el adiestrador José Ibáñez.
   
Otro compromiso internacional del equipo femenino será la segunda edición de los Juegos Mundiales de Combate, que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre venidero en San Petersburgo, Rusia, donde competirá junto a otras siete selecciones escogidas por la Federación Internacional de Judo (FIJ).
   
Japón, China, Brasil, Rusia, Mongolia, Francia y Corea del Sur estarán junto a Cuba en la cita multideportiva rusa, la cual convoca a 13 artes marciales y disciplinas olímpicas y no olímpicas.
   
Según la comunicación de la FIJ, el sábado 19 subirán a los tatamis las mujeres, en los 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilos, con la presencia de las cubanas Yanet Bermoy (52), Anailys Dorvigny (57), Maricet Espinosa (63). Onix Cortes (70) e Idalis Ortiz (+70), dirigidas por Ismael Borboña.
   
El certamen masculino – en 66, 73, 81, 90 y más de 90- será el domingo 20, con la participación de los rusos, japoneses, georgianos, brasileños, sudcoreanos, franceses, alemanes y uzbecos.(AIN)