Deporte

Dos cubanas competirán hoy en Mundial de Lucha

La Habana, 19 sep .- Par de cubanas saldrán hoy al colchón, en el estreno competitivo de las féminas en el Campeonato Mundial de Lucha, que acoge la capital húngara, Budapest, hasta el próximo 22 de septiembre.

La debutante Jackeline Stornell, en los 59 kilogramos, y la experimentada Katherine Vidiaux (63), quinto lugar en el certamen universal de Moscú 2010, buscarán avanzar en el organigrama del exigente torneo.

Hasta el momento, Cuba acumula dos preseas plateadas en el certamen universal, por intermedio de Liván López (66) y Reineris Salas (84), ambas en el estilo libre.

Por su parte, Alejandro Valdés (60) y Yunieski Blanco (74), quedaron lejos de las medallas en sus respectivas divisiones.

Todavía en el torneo faltan por competir, además, Lisset Echevarria (72); y otros cuatro varones que intervendrán en la modalidad grecorromana.

Entre los de mayores posibilidades, destaca Pedro Isaac, de los 66 kilos, dos veces medallista de bronce mundial.

En esta cita del orbe entró en vigor el nuevo reglamento de la lucha, que tiene entre sus principales modificaciones la reducción de los combates a dos asaltos de tres minutos cada uno. (AIN)