Pionera santacruceña comparte epistolario entre su padre y uno de Los Cinco

Pionera santacruceña comparte epistolario entre su padre y uno de Los CincoEste 12 de septiembre la pionera santacruceña Dayane Fernández Revolta, del sexto grado de la escuela primaria José Martí, en la cabecera municipal, fue vocera de la carta enviada por Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes a su padre, el médico Justo Fernández quien se encuentra de misión internacionalista en Portugal.

Al cumplirse 15 años del injusto encarcelamiento en los Estados Unidos, Los Cinco continúan vigentes en el quehacer cotidiano de pioneros del sur agramontino y se demuestra en esta niña de 11 años de edad, que ni siquiera había nacido cuando ellos fueron encarcelados, orgullosa al igual que su familia de recibir misivas de Tony Guerrero.

El día fue propicio para que en el matutino especial por la efeméride, Dayane leyera a todos sus compañeros de escuela la carta enviada por Guerrero en el 2012 a su padre, momento que marcó el inicio de una serie de correspondencias que ya suman tres entre el galeno y el antiterrorista.

Una descripción de su vida en prisión y las labores que realiza diariamente fueron las líneas expuestas por Tony en carta al médico santacruceño, donde muestra su optimismo y consagración a la causa cubana, manifestado además en pioneros de este territorio, quienes aclaman constantemente su pronta liberación. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)