Deporte

Luchador cubano MIjaín López aspira competir en Brasil-2016

Luchador cubano MIjaín López aspira competir en Brasil-2016 La Habana, 5 sep .- El múltiple campeón mundial y doble titular olímpico en los 120 kilogramos de lucha grecorromana, el cubano Mijaín López, aseguró a la televisión local que aspira defender sus coronas en los Juegos Estivales de Brasil-2016.

Si las lesiones no me castigan, con una buena estrategia competitiva y mi esfuerzo estaré listo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, aseguró López a Héctor Villar, conductor de la "Jugada Perfecta" del canal Tele-Rebelde.

El campeón olímpico en Beijing-2008 señaló que la corona ganada en Londres-2012 fue muy peleada y que después de vencer en semifinales al turco Riza Kayaalp no tenía dudas de que el oro era nuevamente de él.

Fue muy reñido el combate. Él es un luchador joven, con mucho talento y buena técnica. Logré cumplir la estrategia, la victoria y la seguridad de que el título no se me escapaba, afirmó López.

En la final el ídolo de la provincia de Pinar del Río dominó al estonio Heiki Nabi para igualar a su compatriota Filiberto Ascuy como los únicos luchadores cubanos con dos coronas bajo los cinco aros olímpicos.

López, cuatro veces campeón mundial, confesó que en urbe londinense pensó en el retiro, pero luego de conquistar la gloria meditó aquí junto a su familia y entrenadores para decidir -por el bien de los amantes a la lucha- continuar en la pelea.

Ya estamos trabajando con él. Tenemos un plan determinado de entrenamiento y planificaremos con precisión sus competencias. Si no se lastima estoy seguro que en Río será protagonista, destacó su entrenador Pedro Val.(PL)