Cultura

Fiesta literaria cierra hoy temporada vacacional en Cuba

La Habana, 30 ago. -Presentaciones teatrales, venta de textos, paneles teóricos y música conformarán el programa que el Festival del Libro y la Lectura propone para hoy, en lo que será la clausura de la etapa vacacional en toda Cuba.

Desde horas bien tempranas hasta la tarde, las principales ciudades del país serán tomadas por la palabra escrita, alrededor de la cual se realizarán acciones poéticas, conciertos, exhibiciones cinematográficas y fiestas infantiles.
  
En La Habana, las celebraciones tendrán lugar en la céntrica calle 23 -desde B hasta Malecón-, a lo largo de la cual se designarán más de una docena de espacios, dijo a la prensa Karel Leyva, al frente del Departamento de Promoción del Instituto Cubano del Libro.
  
Entre las principales atracciones de la jornada se contarán las presentaciones de ejemplares de gran demanda y novedades editoriales; incluidos los titulados Dani dijo Teta y ¿Qué bicho es ese?, del sello Gente Nueva, y reediciones de clásicos, como Romeo y Julieta y Faraón, publicados por Arte y Literatura.
  
Leyva anunció que se realizará también la premiación de los seis textos más vendidos en esta temporada estival y un conversatorio con sus autores.
  
Destacan también la puesta a disposición de los lectores de Cuentos del arañero, compilación de anécdotas del recientemente fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez, y La expedición del Honor, escrito por Hugo Crombet, títulos muy demandados en la temporada.
  
El Festival del Libro y la Lectura terminará en la capital con un concierto de la popular agrupación Qva Libre, a las seis de la tarde, en la Tribuna Antiimperialista.(AIN)