Deporte

Cubanas aspiran a buena actuación en Mundial de Lucha

La Habana, 22 ago. -Elio Jaraguay, jefe del colectivo técnico de lucha libre (f), en Cuba, auguró hoy buena actuación de las féminas de la Isla en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Budapest, Hungría, del 15 al 22 de septiembre próximo.

Han hecho una gran preparación desde los puntos de vista físico, técnico, táctico y psicológico, por lo que están listas para enfrentar la competencia, declaró Jaraguay a la AIN.
   
Cuba estará representada en el certamen por Katherine Vidiaux, en los 63 kilogramos, Yakelin Stornell (59) y Liset Echevarria (72).
   
Ellas, junto a otras integrantes de la preselección nacional, participan cada día en rigurosas jornadas de entrenamientos en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.
   
Jaraguay explicó que han realizado topes conjuntos con equipos de Venezuela, para contrarrestar, en parte, la falta de roce competitivo internacional.
   
Agregó que las cubanas están muy motivadas y con deseos de tener una gran actuación.
   
Significó que el nivel en la lucha libre, rama femenina, es bastante parejo en el mundo, ya que las asiáticas poseen un gran desarrollo, al igual que Canadá, Estados Unidos, Rusia y Belarús.
   
En Europa también ha avanzado este deporte en los últimos años, por lo que la competencia será fuerte; pero estamos preparados, remarcó.
   
Un objetivo esencial en la cita será alcanzar la primera medalla para Cuba en este tipo de evento, meta posible de lograrse, aseguró.(AIN)