internacionales

Senadora colombiana apoya paro y pide respetar derecho a la protesta

Bogotá, 21 ago. -La senadora colombiana Gloria Inés Ramírez expresó su respaldo al paro nacional agrario y popular en el país y pido al Gobierno respetar el derecho a la protesta y atender las justas peticiones de los sectores en conflicto.

"La única alternativa sensata es abrir de inmediato negociaciones con la Mesa Nacional y Popular de Interlocución y Acuerdo, para buscarles soluciones a los pliegos de peticiones presentados por las distintas organizaciones. Esperamos que el Gobierno obre en consecuencia", subraya en un comunicado divulgado en su página de internet.

La representante del Polo Democrático Alternativo manifiesta que estas protestas del sector agropecuario, la salud, el transporte, los educadores y los pequeños mineros, respaldada por otros sectores sociales, tienen como objeto exigir el cumplimiento de acuerdos suscritos y la solución de los problemas que los afectan.

Las crecientes movilizaciones y protestas en el país, agrega, "constituyen una demostración tanto del fracaso de la política económica y social del Gobierno como de su incapacidad de atender las demandas de la población y prevenir los conflictos mediante el diálogo y la búsqueda oportuna de soluciones".

Ramírez señala que la posición invariable del Estado ante la inconformidad popular es la amenaza, el señalamiento y la descalificación.

El Gobierno, añade, aboga por respetar el derecho de la gente a protestar, pero despliega al Escuadrón Móvil Antidisturbios para reprimir brutalmente a los manifestantes, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

En el tercer día de protestas miles de colombianos siguen llegando a diversos puntos de concentración en todo el país para exigir el cese de las políticas económicas neoliberales del Gobierno y los tratados de Libre Comercio.(PL)