Cultura

Noche de premios en cierre de Carnaval holguinero

Holguín, 19 ago. -Los premios en las diversas categorías del Paseo de Carrozas amenizó la noche de este domingo en Holguín, donde concluyó el Carnaval 2013 pasada la medianoche.

El Gran Premio del jurado lo mereció la carroza de Cultura Provincial-Transporte, debido a su excelente combinación de coreografía, vestuario y música, según el dictamen del jurado.
  
La Avenida Los Libertadores, se llenó de público para disfrutar del desfile de muñecones y espectáculos artísticos en la noche de despedida de las festividades en la nororiental urbe cubana.
  
Jóvenes, ancianos, niños, adolescentes y pueblo en general se deleitó con los inconfundibles ritmos protagonizados por las comparsas que cada verano irrumpe en estas festividades, como la del popular reparto Vista Alegre, ganadora en esa modalidad.
  
Como invitada especial llegó hasta Holguín la cantante Laritza Bacallao, quien sedujo a holguineros y visitantes con varias presentaciones, en las cuales interpretó sus contagiosos temas Carnaval y Que suenen los tambores.
  
En las 19 áreas distribuidas por la populosa urbe, de más de 300 mil habitantes, lugareños y foráneos se deleitaron con la variada oferta gastronómica, que incluyó la comida criolla como principal opción para degustar por estos días.
  
La zona exterior del estadio beisbolero Calixto García, tradicionalmente la de mayor festejo, se convirtió esta vez en exclusiva para los más pequeños, con la presencia de juegos variados, golosinas y refrescos, entre otras ofertas.
  
Las fiestas populares en Holguín comenzaron el 15 de agosto con el espectáculo Que suenen los tambores, escenificado en la Plaza Camilo Cienfuegos, donde Laritza Bacallao fue la protagonista del escenario.(AIN)