Cultura

En Pinar del Río, Brutal Fest de Verano

Pinar del Río, 12 ago. -Con el fin de promocionar las agrupaciones de rock y estrechar los lazos de amistad y solidaridad, llegará a esta ciudad el VI Brutal Fest de Verano, el próximo día 25.

El festival tendrá lugar en el centro cultural La Sitiera, a partir de las 10 de la noche, organizado por la Agencia Cubana de Rock, el sello discográfico francés Brutal Beatdown y la banda Tendencia, de Pinar del Río.
  
José Ernesto Mederos Valdés, director del grupo Tendencia, dijo a la prensa que este será el concierto de rock de fin del programa recreativo-cultural de la etapa estival, caracterizado por la presencia de la música metal extrema.
  
Junto a la banda, compartirán el escenario grupos de gran reconocimiento internacional.
  
Cowards, Mortuary y S-Care, de Francia, Severe (Bélgica), Desastre Natural (Chile) y Splattered Mermads (Suecia) son las agrupaciones extranjeras invitadas.
  
La cita posibilitará una confrontación del rock cubano con lo mejor del género a nivel mundial.
  
El Festival, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, comenzará el 15 de agosto en Santa Clara, continuará el 17 en Holguín, el 18 en Bayamo, el 20 en Camagüey, el 22 en Sancti Spíritus, el 24 en La Habana y finalizará el 25 en Pinar del Río.(AIN)