nacionales

Apoya proyecto cubano XX Brigada Latinoamericana y Caribeña

Apoya proyecto cubano XX Brigada Latinoamericana y CaribeñaCamagüey, Cuba, 4 ago .- Como expresión del apoyo al proyecto social cubano la XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba visita hoy esta ciudad oriental.

La delegación integrada por 181 brigadistas de 13 naciones intercambia en distintas capitales del país invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El grupo arribó a la isla el pasado día 29 de julio, y dedica esta edición al aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La representación de México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana, Quebec, Guadalupe, Costa Rica, Martinica, Guyana Francesa, El salvador y Haití, a su llegada a la ciudad de Camagüey fueron recibidos por dirigentes de la delegación provincial del ICAP.

Además presenciaron un espectáculo artístico ofrecido por la compañía Folklórico de Camagüey, considerada entre las más prestigiosas cultivadoras de la danza y la música de esa manifestación en el país. Idania Ramos, funcionaria de la Dirección de América Latina y el Caribe del ICAP y directora de la Brigada expresó a Prensa Latina que el lunes los amigos de la mayor de las Antillas participarán en Bayamo (Ciudad Monumento Nacional) en la jornada de solidaridad Cinco por los Cinco en apoyo a los cinco antiterroristas cubanos, arrestados en La Florida en septiembre de 1998.

De esta forma, agregó, los brigadistas que permanecerán en el país hasta el próximo 11 de agosto apoyan la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Esté último ya se encuentra en el país después de casi 14 años de prisión.

También recorrerán lugares de interés social, cultural e histórico en los territorios de Granma y Santiago de Cuba, apoyarán las labores de recuperación tras daños causados por el huracán Sandy.

Asimismo, ofrecerán conferencias sobre temas de actualidad nacional e internacional y sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad cubana en comunidades.

La directora de la Brigada significó que entre los visitantes se encuentran representantes de 19 organizaciones de solidaridad con Cuba y de importantes sindicatos de la región, al tiempo que destacó la participación de muchos jóvenes en esta vigésima edición. (PL)