Yunidis Castiilo con tercer oro en mundial de atletismo

Yunidis Castiilo con tercer oro en mundial de atletismoLyon, Francia, 28 jul .- La cubana Yunidis Castillo obtuvo su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional, a concluir hoy aquí en el estadio de Parilly.

Castillo concluyó los 100 metros T46 (afectados miembro superior), con 12.90 segundos, un registro de casi dos más en relación a su primado del orbe de 11.95, en una carrera donde puso gran coraje dadas molestias de días anteriores en su pierna derecha y también en contra un fuerte viento en todo el día aquí, que en ese momento marcó el anemómetro -5,2 m/s.

Detrás de la caribeña finalizaron la rusa Nikol Rodomakina (13.21) y la polaca Alicja Fiodorow (13.55), con plata y bronce respectivamente, igualmente marcadas por una situación meteorológica que registró rachas de hasta 84 km/hora afectando la octava y penúltima fecha.

Las otras preseas áureas de la ganadora fueron en los 400 y 200 para liderar la actuación de seis atletas de la mayor isla de las Antillas, que con este de hoy llegó a cosecha de 5-1-1 para subir hasta el escaño 13 cuando se habían repartido 190 de los 215 juegos de metales.

Algo más de 90 minutos a continuación se presentará el también indómito Luis Manuel Galano en la discusión de las medallas en los 400 m T13 (débiles visuales).

Para hoy solo están programadas seis finales de maratón.(AIN)