Deporte

Cuba buscará hoy primer éxito en tope con Estados Unidos

Cuba buscará hoy primer éxito en tope con Estados UnidosCary, Carolina del Norte, 22 jul .- Cuba buscará hoy su primer éxito ante Estados Unidos en el cuarto de los cinco partidos del tope bilateral de béisbol, con sede ahora en esta ciudad norteamericana.

La selección universitaria estadounidense ya aseguró la serie, pues venció en los tres anteriores encuentros, celebrados en Des Moines, Iowa, donde ganaron 2-1 el primero, y 3-2 el segundo, y 1-0, en Omaha, Nebraska, el otro.

El último desafío tendrá lugar también en Carolina del Norte, pero en Duhham.

Ambos planteles acumulan estadísticas bastante similares en los diversos departamentos del juego, pero los anfitriones han sacado mejor provecho de lo que entrega el contrario.

La pobre ofensiva de ambos elencos está liderada por los visitadores, con 157 de average -16 hits en 102 veces al bate- por 151 -14 en 93- los locales, lo que demuestra que el fuerte de los dos es el pitcheo.

Aunque el director cubano Víctor Mesa no adelantó el nombre del abridor de hoy, especialistas consideran que debe ser Vladimir García, Ismel Jiménez o Joel Suárez, para cerrar un día después el calendario con Freddy Asiel Álvarez, quien ya anunció sus deseos de abrir el desafío del adiós.

Tampoco anunció las posibles alineaciones, pero en todos sus contactos con la prensa cubana acreditada mantuvo la estrategia de integrarla teniendo en cuenta el lanzador contrario –zurdo o derecho-.

En general, la Isla Caribeña domina este tipo de topes, que surgió en 1987, se interrumpió en 1996 y continúo el pasado año.

De ganar hoy y mañana, Estados Unidos logrará su segunda barrida, ya que antes lo hizo en 1995, cuando ganó los cinco desafíos, mientras que Cuba venció en todos los encuentros efectuados en 1994 y 1989, con balance de 2-0 y 6-0, respectivamente. (AIN)