Novedoso mecanismo podría suministrar energía a los celulares

Novedoso mecanismo podría suministrar energía a los celulares Un grupo de científicos británicos revelaron recientemente un mecanismo por medio del cual se puede recargar de manera parcial la batería del celular, mediante un combustible presente en la orina, informó la prensa internacional.

La investigación que fue publicada en la revista de la Real Academia de Química, sostiene que el combustible generó la suficiente energía para enviar mensajes de texto, utilizar la red Internet y una corta llamada telefónica.

Ahora los expertos esperan poner la tecnología de las baterías con combustible microbiano que permitan recargar completamente un teléfono celular.

"Utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto", dijo el científico Ioannis Ieropoulos, quien participó de los estudios conjuntos entre las universidades de Bristol y del Oeste de Inglaterra, además del Laboratorio de Robótica de Bristol.

El científico añadió que "la belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin", dijo Ieropoulos, especialista en electricidad microbiana.

La tecnología de las pilas a combustible microbiano permitir producir electricidad directamente por la degradación de materia orgánica, abriendo así el camino al desarrollo de combustibles de muy bajo costo o inclusive gratuitos, como la orina.

En este caso, la orina permite estimular los microbios que generan la electricidad.

"Hacer una llamada es la operación que exige más energía de un teléfono celular, pero llegaremos al punto en que podamos cargar la batería para períodos largos", dijo Ieropoulos. (TeleSUR)