Deporte

Camagüey a un paso de discutir medalla en Hockey sobre césped

Camagüey a un paso de discutir medalla en Hockey sobre céspedCiego de Ávila, 11 jul.- La victoria de Camagüey frente a sus similares de Sancti Spíritus, en el hockey sobre césped de los Juegos Escolares Nacionales, los pone a un paso para discutir medallas en el torneo de la disciplina, con sede en esa ciudad.

El triunfo, seis goles por cero, permitió a los camagüeyanos acumular siete puntos y ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones junto con los representantes de La Habana, que en la jornada vencieron tres goles por cero a los de Villa Clara, únicos en el campeonato sin ganar.

Con su derrota, los espirituanos pierden las posibilidades de estar en el medallero, como lo hicieron en la anterior edición al ocupar el tercer lugar por provincias, ya que solamente acumulan dos puntos.

El primer escaño también se quedó compartido, con ocho puntos, entre las selecciones de Ciego de Ávila y Las Tunas, pues en el choque particular ambas fortalecieron la parte defensiva.

Hasta la fecha José Martínez, de La Habana; Alex Portilla, de Ciego de Ávila, y Yoelvis Biat, de Camagüey, son los máximos goleadores, con cuatro cada uno, precisó Lázaro Estrada, delegado técnico del evento.

Luego de dos años sin clasificar, esta vez Las Tunas se presenta con un elenco en el que existe una correlación entre el trabajo físico y el técnico, que le ha permitido liderar la lid, explicó a la AIN José Antonio Naranjo, su director.

Con los avileños no descuidamos la labor táctica ni la defensiva, porque llegan más veces a la portería que nosotros y no por gusto son los actuales campeones nacionales, apuntó Naranjo.

Por su parte Heriberto Sarduy, jugador de los equipos Ciego de Ávila y Cuba, primera categoría, y entrenador auxiliar de los escolares locales, señaló que este deporte en la provincia tiene buena vitalidad porque el relevo está garantizado.

Para hoy jueves rivalizarán Villa Clara-Sancti Spíritus, Las Tunas- La Habana, y Camagüey-Ciego de Ávila. (AIN)