Completan en bronce conjunto escultórico de la plaza del Carmen

Completan en bronce conjunto escultórico de la plaza del CarmenCamagüey, 5 jul.- Especialistas de la fundación “Caguayo”, de Santiago de Cuba, laboran intensamente en la Plaza del Carmen –de la capital de Camagüey- para proseguir el vaciado en bronce del conjunto escultórico a tamaño natural, creado por la artista lugareña Martha Jiménez.

Con la participación de la propia ceramista –merecedora de numerosos galardones internacionales por su prominente obra- actualmente se dan los toques finales al monumento del “Lector de periódico”, personificado por Arnaldo Subirat, un residente de la zona.

Una vez completado el vaciado el yeso en negativo y completado el positivo, los fundidores de “Caguayo” se aprestan al traslado de la pieza a la Ciudad Héroe, donde quedará plasmada en bronce, tal y como ya sucedió con otros dos exponentes del conjunto: el conocido como “Las chismosas” y el de “Matao”, un personaje carismático fallecido hace dos años.

Completan en bronce conjunto escultórico de la plaza del CarmenQueda pendiente para este proceso, “Los novios”, que refleja una cita de amor entre una pareja en los propios predios del Carmen.

El conjunto escultórico, radicado en el céntrico espacio de la capital agramontina, deviene motivo de suma admiración por parte de quienes concurren al sitio, uno de los más visitados del área histórica de la ciudad camagüeyana. (Yolanda Ferrera Sosa/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte)