Opciones de verano acercan el público al patrimonio nacional

Cienfuegos, 25 jun. -Atractivas y variadas propuestas para acercar a la familia al patrimonio local y nacional, presentará la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) de Cienfuegos, durante los meses de julio y agosto.

Irán Millán Cuétara, director de la institución, explicó a la AIN que mantendrán el programa Sendas, a través del cual recorren sitios de importancia histórica y arquitectónica del territorio.
  
Señaló que este proyecto incluye en su periplo los cementerios de la ciudad, declarados museos del arte funerario al aire libre, centrales azucareros y sitios del área declarada en 2005 Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  
Constituye esta una oportunidad para compartir en familia y para que quienes visiten la ciudad conozcan por qué es llamada “La Linda Ciudad del Mar”, significó Millán Cuétara.
  
Dijo que igualmente realizan cada viernes, en un lugar diferente, la peña Trovada a la Perla, donde, acompañados por músicos del territorio, especialistas de la OCC explican los valores de los inmuebles escogidos y posibilitan la participación de la comunidad.
  
Indicó que cada sábado en el corredor de Santa Isabel, mantienen el espectáculo Cienfuegos por Sevillanas, a cargo de la Compañía de Baile Flamenco de Joel Zamora.
  
Resaltó que allí, junto al muelle Real, los asistentes pueden disfrutar de la brisa marinera, el atardecer y la excelencia de la música y danza ibéricas.
  
Destacó que durante los fines de semana continuarán en el boulevard de San Fernando el Paseo de las Esculturas Vivientes, a cargo de actores del grupo de teatro El carro de Thespis.
  
Ileana Ferriol, Jefa de Departamento Gestión, Promoción y Relaciones Públicas dijo que actualmente realizan la construcción de un centro cultural para ofrecer a la población un sitio de sano esparcimiento.
  
La sede, identificada como el patio de la Alhambra a propósito de un comercio que radicaba allí, contará con una sala polivalente, salón de reuniones, galería central, camerinos y una cafetería para rescatar el patrimonio culinario local. (AIN)