Fidel Castro: Militares con criterios acertados

Fidel Castro: Militares con criterios acertadosLa Habana, 16 abr.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, insistió en que Cuba no teme dialogar con Estados Unidos ni necesita inventar enemigos.

 "…No tememos al debate de ideas; creemos en nuestras convicciones y con ellas hemos sabido defender y seguiremos defendiendo nuestra patria", señala Fidel Castro en un artículo intitulado "Militares con criterios acertados " divulgado la víspera por la publicación digital CubaDebate.

El líder cubano comenta una carta enviada por 12 militares estadounidenses en retiro al presidente Barack Obama sobre la situación de las relaciones entre ambos países, cuyo texto difundió la agencia alemana DPA.

“Un grupo de altos militares retirados estadounidenses instó al presidente Barack Obama a ‘apoyar y firmar’ una Ley para acabar con la prohibición de viajar a Cuba de todos los norteamericanos, argumentando que el embargo contra la isla no sirve a los propósitos políticos y de seguridad de Washington, señala Fidel Castro citando a la agencia.

Ubicada la noticia entre 315 páginas de cables parecería algo intrascendente, apunta. Sin embargo, aborda el meollo del problema que motivó cuatro reflexiones en menos de 24 horas, en torno a la Cumbre de las Américas, que se iniciará dentro de 48 horas.

Los que escribieron la carta -agrega- no apelan al uso de las armas, sino a la lucha de ideas, algo diametralmente opuesto a lo que han hecho los políticos.

Ellos -indica- no creen que Cuba constituya una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, como han tratado de presentarnos ante la opinión pública norteamericana. (PL)

English versionEnglish version