Cubano Orlando Ortega hoy en Liga de Diamante de Eugene

La Habana, 1 jun. – El vallista corto cubano Orlando Ortega, buscará hoy incluirse entre los medallistas en la cuarta parada de la Liga de Diamante de atletismo, con sede en Eugene, Estados Unidos.

En Nueva York, el pasado 25 de mayo, Ortega conquistó la presea de plata en los 110 metros con vallas, a lo que se sumó el bronce de otra representante de Cuba, la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012.
  
Omar Cisneros, en los 400 metros con vallas, se ubicó en cuarto lugar en la propia competición.
  
Para la cita de Eugene, también se esperaba la presencia de Yargelis Savigne, en el triple salto, y Yipsi Moreno, en el lanzamiento del martillo, pero a ambas atletas cubanas les fue negada la visa por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
  
Torneos como la Liga de Diamante, sirven de preparación para el Campeonato Mundial de ese deporte, a efectuarse en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.
  
En esta jornada sabatina, uno de los mayores atractivos será ver el enfrentamiento entre Kirani James, de Granada, titular olímpico en la ciudad londinense, y el atleta local LaShawn Merritt, monarca mundial del 2009, en los 400 metros planos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo.
  
La Liga de Diamante agrupa a deportistas del más alto nivel y consta de 14 reuniones de campo y pista, con eventos que se extenderán a través de Asia, Europa, el Oriente Medio y América.
  
Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas a concursar -se deciden por puntos-, reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante, además del orgullo que representa ser el número uno de su especialidad.
  
Triunfar en cada prueba significa acumular cuatro unidades, el segundo puesto (2) y el tercero (1), a excepción de las finales en Zürich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, donde la puntuación es doble.(AIN)