Deporte

Boxeo cubano reitera apego a las reglas

La Habana, 28 may. – Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, reiteró hoy que el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, que acogerá esta ciudad del cuatro al nueve de junio próximo, mantendrá el uso de la cabecera y los combates a tres asaltos.

El directivo recordó que el Campeonato Mundial convocado para octubre en Kazajstán será el primer evento internacional oficial -con participación de púgiles de Cuba- sin protector de cabeza.
  
Agregó que, en apego al conocimiento y el respeto a las disposiciones vigentes, los pleitos del clásico a disputarse en La Habana serán a tres capítulos de tres minutos y uno de descanso, único aprobado para este tipo de competencia.
  
Puig precisó que los cinco asaltos están solo reservados para la Serie Mundial, e insistió en que la propia reglamentación fija el primero de junio como fecha a partir de la cual podrá prescindirse de las cabeceras en lides domésticas.
  
Cuba tiene total claridad en torno a los cambios aprobados y las particularidades que distinguen a cada programa de la Asociación Internacional de Boxeo, y actúa en consecuencia con eso, aseveró.
  
El también comisionado nacional se mostró satisfecho con el nivel de participación foránea garantizado para el “Cardín”: 166 atletas de 20 naciones.(AIN)