Deporte

Cubanos participarán en Copa Panamericana de Marcha

Cubanos participarán en Copa Panamericana de Marcha La Habana, 17 may .- Cuatro cubanos participarán en la XVI Copa Panamericana de Marcha Atlética, la cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en Guatemala, informó hoy aquí la comisión nacional de atletismo.

A este evento viajarán los cubanos Rubén Goliat y Joel Vargas, así como las chicas Lismandy Martínez y Lilian Montero.

El certamen guatemalteco rompió récord de inscripciones, pues participarán 160 atletas en representación de 18 países, destaca la web de la justa.

Un grupo de atletas de la isla también asistirá al Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas, que organiza Ottawa, Canadá, entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

A este Campeonato viajarán Yordanis García, José Mendieta, Manuel Alejandro González, Yorgelis Rodríguez y Yuleidis Mendieta.

Los hombres participarán en diez pruebas, las que se realizarán en dos días: 100 metros, salto de longitud, impulsión de bala, salto de altura, 400 metros.

Mientras que en la segunda jornada participarán en los 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de la jabalina y mil 500 metros.

Por su parte, las damas competirán en 100 metros con vallas, salto de altura, impulsión de bala, 200 metros, salto de longitud, lanzamiento de la jabalina y 800 metros. (PL)