Economía

Grupo turístico cubano Gaviota presenta opciones en FITCuba-2013

Varadero, Cuba, 8 may. -El vicepresidente de mercadotecnia del grupo turístico cubano Gaviota, Frank Oltuski, aseguró hoy aquí que el 2013 marca un punto de partida para esa compañía creada hace un cuarto de siglo.

Citó entre los principales proyectos del grupo una moderna marina con más de mil 300 atraques y todas las facilidades para la atención a las embarcaciones, con un moderno hotel aledaño en fase de terminación para entrar en explotación en la temporada 2013-2014.

"Nuevos ómnibus panorámicos y autos de renta del última generación, se han incorporado a la oferta", añadió.

Oltuski mencionó otras facilidades proyectadas por la corporación dirigidas al segmento de familias con la idea -dijo- "de un buen turismo y vida mejor con el compromiso de brindar mejores atenciones y el máximo de hospitalidad".

Según el directivo, Varadero, el más importante polo de sol y playa de la isla, constituye uno de los escenarios principales del futuro trabajo de la asociación.

"Explotar su maravillosa marina en toda su plenitud y comercializar adecuadamente nuestras habitaciones en este destino son solo una parte de los esfuerzos que debemos desplegar de conjunto", añadió.

Oltuski expuso esos criterios al intervenir este miércoles en el plenario del Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana, en el marco del Feria Internacional de Turismo FITCuba-2013.

Gaviota cuenta en la localidad varaderense con 11 hoteles de cuatro y cinco estrellas que nuclean siete mil 200 habitaciones, el de más reciente apertura el Ocean Varadero El Patriarca, destacado por especialistas como ejemplo de cuidado y preservación del entorno.

"Este hotel se ha posicionado rápidamente en los mercados, con altos niveles de ocupación y una excelente satisfacción de sus clientes", aseguró.

Durante esta segunda jornada de FITCuba-2013, que finaliza el 11 de mayo, se dictaron además conferencias sobre oportunidades de inversión en la industria turística de esta nación, y acerca del producto de náutica y buceo en la isla.

Participan en el cónclave, que tiene a Brasil como país invitado, personalidades, autoridades de la llamada industria sin humo, turoperadores, agentes de viaje y representantes de líneas aéreas. (PL)