nacionales

Destacan responsabilidad social del maestro en Cuba

Destacan responsabilidad social del maestro en CubaLa Habana, 6 may.- José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó que los maestros tienen una alta responsabilidad, un gran compromiso con la Revolución y la Historia de Cuba.

Nada más enaltecedor que la palabra maestro, significó Fernández durante un intercambio con los participantes en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014, informó el periódico Juventud Rebelde.

Ustedes son los encargados de llevar a la práctica la obra que el Partido ha puesto en manos del pueblo, con exigencia y una vida ejemplar, destacó.

El educador -dijo- tiene la posibilidad de llegar a todos con su palabra, ejercer una influencia positiva en sus educandos.

Es un predicador -agregó-, que puede convencer y persuadir, educa con su admiración por la ciencia, con su posibilidad de apreciar y disfrutar la cultura, y también con su manera de comportarse, eso que llamamos educación formal.

Sabemos que no todos los maestros son iguales, por eso es labor de todos nosotros tratarlos de manera individual, para que llegue la felicitación oportuna, el consejo necesario y también la crítica, precisó la fuente.

Fernández resaltó que nadie mejor que el profesor para crear en los jóvenes el amor por esa profesión, y opinó que lo más hermoso es educar a los demás.

Recordó que en 2008 no había estudiantes en la Enseñanza Técnica Profesional, y que hoy más de 200 mil cursan esas especialidades. El trabajo de captación no fue fácil -subrayó- pero se logró, y así tiene que ser también la labor para incentivar en los jóvenes el amor por la profesión de educar.

Nuestros estudiantes son el futuro de la patria, y el compromiso de todos es que sean mejores que nosotros, expresó.

Los máximos directivos del sistema nacional de Educación revisan en el referido encuentro el cumplimiento de los objetivos del curso escolar que transcurre y preparan las bases para el próximo periodo lectivo. (AIN)