ciencia_tecnologia

Listo Acuario Nacional para Jornada Científica Infantil

Listo Acuario Nacional para Jornada Científica InfantilLa Habana, 13 abr .- El Acuario Nacional de Cuba, en la capital,  acogerá desde mañana martes a más de 650 delegados de todo el país que participarán en su XIV Jornada Científica Infantil.

Hasta el jueves 16 sesionará el tradicional encuentro, dedicado ahora a los 50 años de fundado este centro científico, recreativo y educativo y al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el cinco de junio.
   
Bajo el lema “Por la mejor protección de nuestros mares y costas” niños y adolescentes entre siete y 15 años de edad, todos vinculados a escuelas de la enseñanza general y especial, defenderán diversas temáticas de investigación.
 
Entre estas figuran biodiversidad marina, problemática medioambiental de las zonas costeras y sus recursos naturales, cambio climático, conservación del medio ambiente y especies en peligro de extinción.
    
Mediante ponencias, carteles, dramatizados, dibujos, cuentos, poesías, canciones, cerámicas, danzas, maquetas, páginas Web y juegos didácticos,  ellos no solo expondrán lo que sucede en sus localidades, sino que emitirán recomendaciones para enfrentar esos problemas medioambientales y propondrán soluciones.
   
Desde edades tempranas muchos niños cubanos, desde sus propias escuelas, se insertan al Programa Educativo General del Acuario Nacional,  y este año el evento contará con la presencia de seis pequeños de Círculos Infantiles,  e incluso una pequeña representación de escolares mexicanos.
    
La XIV Jornada Científica Infantil será inaugurada el martes 14 a las 9:00 de la mañana, en esa institución ubicada en el municipio capitalino de Playa, y el evento lo auspician además, el Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí.(AIN)