Deporte

Elenco de Leinier se anotó triunfo en Liga Rusa de Ajedrez

Elenco de Leinier se anotó triunfo en Liga Rusa de AjedrezLa Habana, 12 abr .- Rencuentro con la victoria vivió el San Petersburgo en la quinta fecha de la Liga Rusa de Clubes de Ajedrez, con el cubano Leinier Domínguez protagonista de tablas frente al ucraniano Anton Korobov.

Esa fue una de las cinco divisiones marcadas por los animadores de un elenco que dominó 3,5-2,5 al Ugra, en serie decidida por triunfo del ucraniano Zahar Efimenko frente al local Alexey Dreev en el cuarto tablero.

Además de la rubricada por Leinier en el tercer puesto, la paz imperó entre los rusos Peter Svidler y Dmitry Javovenko en la mesa uno, y se repitió en la dos, ocupada por el también anfitrión Nikita Vitugov y el húngaro Peter Leko.

En los escaños cinco y seis, donde los cuatro contendientes fueron locales, la paridad implicó a Ildar Khairullin y Maxin Matlakov, como oponentes de Sergei Rublevsky y Denis Khismatullin, por ese orden.

La clasificación consultada en el sitio www.chess-results.com muestra al San Petersburgo con nueve puntos, por sus cuatro éxitos y una división, lo mismo que el Malakhit, que este jueves derrotó 4-2 al Kazan.

El Belorechensk, el Shsm y el propio Ugra aparecen con siete unidades, gracias a similares balances de cinco series exitosas, una dividida y otra perdida.

Al certamen solo le restan par de fechas para completar las siete previstas por el sistema Suizo, y tendrá hoy interesantes encuentros entre el San Petersburgo y el Shsm, y el Malakhit frente al Ugra.(AIN)