Concierto de David Blanco cerrará en Camagüey celebración juvenil

Concierto de David Blanco cerrará en Camagüey celebración juvenilCamagüey, 8 abr.- Con un concierto de David Blanco en la Plaza de la Libertad de esta ciudad concluirán en la provincia de Camagüey, el próximo 11 de abril, los festejos por los aniversarios 52 de la Organización de Pioneros José Martí y 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esa cita está prevista para las 10:00 p.m., en el mismo recinto que fue testigo del primer discurso ante el pueblo agramontino del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 4 de enero de 1959.

La celebración incluyó, este fin de semana, la gira que protagonizaron el Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, una representación de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y de la Asociación Hermanos Saíz, por los territorios de Florida y Minas.

Como parte del programa conmemorativo, también se realizaron juegos deportivos y recreativos en las comunidades y este domingo los más pequeños de casa tuvieron oportunidad de disfrutar de fiestas infantiles en las principales plazas y parques de los 13 municipios agramontinos.

Este año, la celebración de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas -fundadas el 4 de abril de 1961 y 1962, respectivamente- tienen como principales motivaciones los aniversarios 160 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)