Avanza Camagüey de forma sostenida en la recuperación

Camagüey, 30 sep.- Avances en importantes frentes del desarrollo de la provincia de Camagüey, matizan la actual etapa recuperativa del territorio, empeñado en volver a la normalidad para proseguir sus labores.

En ese desempeño resalta el quehacer de las brigadas de la Organización Básica Eléctrica (OBE), tanto las locales como de otros territorios cubanos, que ya lograron restablecer más de 95 por ciento del servicio en toda la provincia.

Similar desenvolvimiento evidencia la gestión del servicio de agua a la población, con más de 180 sistemas de suministro en funciones, aún urgido de resolver puntuales casos.

Las tareas de saneamiento avanzan de forma sostenida, con más de un millón 16 mil metros cúbicos de desechos recogidos, pero dependiente aún de un determinante esfuerzo para concluir los trabajos, fundamentalmente en el transcurso de la actual semana.

En la ciudad de Camagüey, confluyen fuerzas de varias demarcaciones para la higienización, en jornadas extendidas que cuentan con el apoyo de la comunidad.

El Consejo de Defensa Provincial en su diario chequeo, recomendó una mayor agilización de los trabajos en la esfera de las comunicaciones, sobre todo en la recogida y preservación de sistemas, que suplantados por fibra óptica dejan de funcionar. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).