Obreros petroleros venezolanos apoyan política de Plena Soberanía

Caracas, 27 mar. – Trabajadores petroleros venezolanos expresaron hoy el respaldo a la política de Plena Soberanía aplicada por el presidente Hugo Chávez, con vistas a garantizar los beneficios de ese sector económico para la población.

Los pronunciamientos de gremios de la industria responden a recientes declaraciones del candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, quien lanzó fuertes cuestionamientos contra el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Argenis Olivares, secretario Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), advirtió que "quien se mete con un trabajador de Pdvsa se mete con todos nosotros".

El aspirante de la derecha criticó la labor de Ramírez, quien es también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estamos aquí para salirle al paso al candidato de la oligarquía, pues el ministro es un soldado leal a esta Revolución y a los principios de soberanía petrolera que impulsó el Comandante Hugo Chávez, dijo Olivares.

Los voceros de la oposición son los mismos que saquearon el país por muchos años, lo que quieren es volver a regalar el petróleo a "los gringos y atrasar a la nación para sumergirla de nuevo en la pobreza extrema", agregó el líder sindical.

En igual sentido, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, recordó que la Faja Petrolífera del Orinoco es del pueblo, y no de la oligarquía.

Bajo la política de Plena Soberanía Petrolera Venezuela recuperó el control de su principal recurso natural, además de crear condiciones para lograr un precio justo por el crudo.

Con esa normativa se conformaron empresas mixtas donde la participación mayoritaria corresponde a Pdvsa.(PL)