Múltiples personalidades apoyarán a cinco cubanos en Washington

Múltiples personalidades apoyarán a cinco cubanos en Washington Washington, 21 mar .- Múltiples personalidades confirmaron hasta hoy su participación en la segunda jornada de apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, que se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio en Washington DC.

Asistirán la legendaria activista afroestadounidense Angela Davis, el actor Danny Glover y el padre Miguel D' Escoto, exministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y presidente de la 63 Asamblea General de Naciones Unidas, precisó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en un comunicado recibido en Prensa Latina.

También se esperan la destacada luchadora social hispana Dolores Huerta, cofundadora de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas y la reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos.

Además, el escritor, periodista y exparlamentario brasileño Fernando Morais, autor del libro Los últimos soldados de la guerra fría, que narra la historia de los Cinco como son conocidos a nivel mundial Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (en libertad supervisada desde octubre de 2011).

Igualmente se incluyen en la lista el cineasta Saul Landau, el abogado Martin Garbus, integrante del equipo legal de los Cinco, así como Wayne Smith, exjefe de la sección de Intereses de Washington en La Habana, entre otros.

En las últimas semanas, el interés de un cambio en la política de la Casa Blanca hacia Cuba ha aparecido en los medios de comunicación más importantes de este país.

Uno de los puntos clave en esta discusión es la necesidad de encontrar una solución al caso de los Cinco (arrestados hace casi 15 años en territorio estadounidense), recordó el Comité Internacional.

Para ser parte del diálogo, estamos invitando a los amigos solidarios con Cuba y la gente de buena voluntad de Estados Unidos y del extranjero para que nos acompañen en esta jornada Cinco días por los Cinco cubanos en Washington DC, puntualizó el texto.

El grupo fue arrestado el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, mientras vigilaba a organizaciones violentas de origen cubano, dedicadas a ejecutar acciones criminales contra la población civil de la nación antillana, que han ocasionado en medio siglo más de tres mil 400 víctimas mortales. (PL)