ciencia_tecnologia

Informática 2013, en Cuba, indaga sobre parques tecnológicos

Informática 2013, en Cuba, indaga sobre parques tecnológicos La Habana, 21 mar .- La XV Feria y Convención Internacional Informática 2013, de Cuba, abordará hoy aquí el tema de los llamados parques tecnológicos y las alternativas bibliométricas y antihegemónicas.

El foro, iniciado la víspera, buscará responder a la pregunta de por qué los especialistas en computación deben saber de teoría de juegos, y tratará el tema de la televisión digital.

Los más de mil 400 delegados de una treintena de países podrán asistir al onceno simposio internacional de automatización y el cuarto sobre electrónica, diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y los retos actuales.

El tercer Taller Internacional denominado Las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en la gestión de las organizaciones sesionará a la par de un foro empresarial y una ronda de negocios.

En esta jornada, en el VI Simposio de Telecomunicaciones presentará más de 63 ponencias, seis paneles e igual número de conferencias magistrales impartidas por los principales proveedores de tecnologías en Cuba, como las empresas Ericsson y Alcatel.

De acuerdo con el director central de Tecnología de la Información de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Ariel Bolaño, la cita prevé afianzar alianzas en el intercambio de conocimientos entre el sector académico, empresarial y los centros de investigación.

Es propósito, además, acompañar la implementación de los lineamientos de la política económica y social del país, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Este jueves se analizará en ese simposio El mundo IP y el Software Libre y se impartirá la conferencia magistral Computación en la nube y Centro de Datos, del gerente principal de Producto HUAWEI, Meng Liang.

Está previso un análisis sobre el futuro de las telecomunicaciones convergentes, conducido por Carlos Barnes, Consultor Principal de Ericcson en América Latina y el Caribe. (PL)