nacionales

Raúl Castro: felicidad de los niños, prioridad de Revolución Cubana

Raúl Castro: felicidad de los niños, prioridad de Revolución Cubana La Habana, 18 mar. – El presidente cubano, Raúl Castro, señaló aquí que la sonrisa y la felicidad de los niños ha centrado los esfuerzos del proceso revolucionario iniciado en este país el 1 de enero de 1959.

"Si hubiera una sola razón para justificar las luchas que hemos tenido durante más de cincuenta años, esa sería la felicidad de ustedes, solo eso pagaría tanto esfuerzo", afirmó el mandatario luego de asistir a la presentación de la obra Y sin embargo se mueve, de la compañía infantil de teatro La Colmenita.

Según una nota que publica el diario Granma, Raúl Castro aseveró que "Si el único resultado de todo lo que hemos hecho fuera la sonrisa de nuestros niños, estaríamos satisfechos".

En su conversación con los pequeños, el estadista recordó un reciente encuentro con una niña residente en las montañas del oriente cubano.

"Antes de llegar la Revolución a esas serranías, los niños morían de disímiles enfermedades, vivían en una pobreza espantosa, eran analfabetos y se tapaban los ojos en señal de pena cuando algún extraño se acercaba. Por eso, si tuviéramos que volver a empezar de nuevo, lo haríamos", apuntó.

Raúl Castro también rememoró su asistencia en enero de 2011 a la presentación de la obra Abracadabra de La Colmenita.

"Aprendimos mucho, nos dejó emocionados y representó una gran enseñanza para nosotros, al igual que esta", expuso.

El jefe de Estado acudió a la presentación de Y sin embargo se mueve acompañado por integrantes de la máxima dirección del país.

Durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros, celebrada el viernes pasado, Raúl Castro invitó a los titulares, a los miembros del Consejo de Estado, del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista a presenciar la obra.(PL)