nacionales

Antonio Guerrero felicita a periodistas camagüeyanos

Antonio Guerrero felicita a periodistas camagüeyanosEn mensaje al estudiante Jorge Jerez Belisario, el antiterrorista cubano Antonio Guerrero  felicita a los periodistas agramontinos, en ocasión de celebrarse este 14 de marzo el Día de la Prensa Cubana, aniversario 121 del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí.

A continuación, el texto de esa misiva, que alude primeramente a un intercambio ajedrecístico entre Tony y Jorgito:

Querido sobrino:

Tras esta movida tuya, la cual yo vi, pero mal calculé cuando jugué Td4 ya que quizás debí tomar tu peón, he meditado si debo declinar mi rey. Mi situación es ahora muy apretada para revertir tu ataque, pero quiero ver como desarrollas esa posición, por lo cual tomo el “tiempo bueno” que dices y juego:

26- Cf3

Sacando por fin mi caballo del establo, que espero esté a tiempo para que me sirva para sobrevivir.

Me apena no poderte enviar el mensaje que me pides. Acabo de llegar de mi trabajo, en
donde permanezco buena parte del día. Mi tiempo para usar este servicio que solo
funciona en los dormitorios está muy limitado. Como sea, tú eres la voz de tus cinco tíos.

A todos los periodistas, colegas tuyos, en esta jornada de la prensa, por el aniversario
121 de la fundación del periódico Patria, les enviamos un saludo y cinco abrazos fuertes, conscientes de que sabrán estar a la altura de las exigencias de estos tiempos
trascendentales de la Revolución, en los que se requiere de todos disciplina, entrega,
integridad y superación constante, lo cual se puede resumir en lo que llamara Martí
“cumplir el deber sencillo”.

De pelota no sé bien qué decirte. Yo estuve escuchando el juego desde temprano por Radio Rebelde, que entra aquí a determinadas horas. La transmisión se dejó de escuchar cuando perdíamos 4 por 2. Comencé a llamar a mi mamá, porque no atinaba a hacer nada sin saber del juego. Se me olvidó que el número de llamadas es limitado, por lo que me quedé sin saber el resultado, pero ya habían empatado los holandeses en el octavo; así como supe que en el noveno podíamos anotar y no lo hicimos. El marcador final vine a saberlo por un cintillo de un canal deportivo y ya puedes imaginarte cómo ha sido el día, pensando que teníamos la victoria ahí mismito, pero en la pelota nada está definido hasta el out 27. Me imagino a nuestro pueblo. La verdad es que el equipo mostró calidad y un bateo fuerte. Le ganamos a Japón y a China Taipei, pero en un torneo así hay que ganarle a todo el que se te ponga delante. Tenemos que seguir preparándonos. Hay madera suficiente para ganar cualquier torneo.

Bueno, ya van a cerrar.
Un fuerte abrazo, campeón.

Tío Tony

Tomado:Cadenagramonte