internacionales

La política es construir Patria, asegura Nicolás Maduro

La política es construir Patria, asegura Nicolás Maduro Caracas, 14 mar. -La política es para nosotros una forma de luchar y construir Patria, dijo hoy el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista con la cadena Venevisión, Maduro ratificó que al asumir su responsabilidad actual y postularse para la primera magistratura de la nación lo que hace es cumplir una orden y mantener el legado del mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

El candidato socialista a las elecciones del próximo 14 de abril confesó que tanto él como el resto del equipo político del Gobierno estaban "preparados para pasar toda una vida" a las órdenes de Chávez.

Yo voy a ser leal al ideal del comandante y al pueblo de Venezuela más allá de esta vida, sostuvo ante las cámaras televisivas.

Maduro dijo que -en caso de resultar electo- gobernará para esta patria y se comprometió con la independencia, el socialismo y la paz.

Reiteró además que continuará en los próximos seis años con el Programa de la Patria, el testamento político de Chávez, que marca cinco puntos principales para la búsqueda de la igualdad y la formación de una sociedad culta y con un importante nivel de calidad de vida.

Asimismo, Maduro señaló como la esencia de su candidatura presidencial el debate y la participación verdaderos, más allá de los tradicionales diálogos entre élites políticas. (PL)