internacionales

Bolivia por el fin de bloqueo a Cuba en Cumbre de América

Bolivia por el fin de bloqueo a Cuba en Cumbre de AméricaLa Habana, 10 abr .- Bolivia solicitará en la Cumbre de las Américas, que se reunirá este mes en Trinidad y Tobago, que se adopte una resolución para que EE.UU. levante el bloqueo económico a Cuba.
   
Evo Morales, presidente boliviano, dijo en declaraciones a la prensa internacional, que el texto de la propuesta de resolución pide "al actual gobierno de Estados Unidos de América el cese inmediato del bloqueo económico a la República de Cuba", destaca hoy el diario Granma que cita un despacho de la agencia AFP.
   
El Jefe de Estado de Bolivia acotó que de esa manera se "reinstalará en todas las Américas el respeto a la soberanía de los Estados, el reconocimiento del derecho internacional y en especial el derecho internacional humanitario".
   
Morales explicó que primero llevará su propuesta a la Cumbre de países de la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA) y del Caribe, que se realizará el 16 de abril en Venezuela, donde buscará el consenso regional.(AIN)