nacionales

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial (+ Fotos)

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial (+ Fotos)El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó este lunes el Plan de la Patria y oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril, tras la falta absoluta producto del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.

Pidió a Dios, al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez “fuerza y sabiduría” para tomar “su bandera, su programa y su causa para seguir la batalla hacia la consolidación de la Patria”.

Acompañado de una multitud de venezolanos que se concentraron en la plaza Diego Ibarra (centro de Caracas), desde las 09H00 locales (13H30 GMT) afirmó ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral “no soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos con el pueblo somos Chávez”.

Al hacer entrega del Plan de la Patria, el mismo que hace nueve meses entregó el Comandante Chávez “por la vida de nuestro pueblo”, Maduro afirmó que toma “este plan en las manos con el amor, las lágrimas, el dolor y la esperanza de un pueblo que despertó y más nunca dormirá ni será dominado”.

El presidente encargado instó a la oposición a que “rectifiquen su odio, que sólo los lleva por el camino de la derrota y del enfrentamiento”.

Maduro aseguró que “vamos a una campaña en paz, que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio” de la oposición nacional e internacional. “Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odio a nadie”.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelein García informó que la plaza Diego Ibarra “está llena de los seguidores del Comandante Chávez (…) Cantan consignas pese al dolor, pero firmes para continuar con la Revolución y darle su apoyo a Nicolás Maduro porque esa fue la línea que dejó el presidente antes de fallecer”.

Reportó que el pueblo canta consignas como “Maduro con todo mi corazón”, haciendo referencia a Chávez y a la conexión que harán con el presidente encargado para llevar las riendas del pueblo.

“Chávez te lo juro mi voto es con Maduro” y “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro” son otras de las consignas del pueblo, agregó.

“Es un ambiente muy emotivo, se trata de un dolor acompañado de firmeza, un pueblo bravo que dará la batalla y no dejará morir el legado de Chávez (…) Es impresionante ver este río de gente que en el CNE”, señaló.

El CNE de Venezuela informó este sábado, a través de su presidenta Tibisay Lucena, que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de la República Bolivariana.

Las postulaciones para las presidenciales se abrieron desde las 08H00 locales (12H30 GMT) de este domingo hasta las 14H00 locales (18H30 GMT) de este lunes 11 de marzo, indicó el CNE.

Lucena indicó que el CNE ha aprobado el inicio de la campaña electoral desde el 2 hasta el 11 de abril a la medianoche, apegada a un reglamento especial de elecciones y otro para las actividades proselitistas; en el que se extendió el tiempo de propaganda a cuatro minutos (diarios) en televisión, cinco minutos en radio, una página y media en diarios impresos tamaño tabloide y una página completa en diarios impresos tamaño estándar.(Cubadebate)

 

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial