Pronostican ascenso de las temperaturas para este lunes

Pronostican ascenso de las temperaturas para este lunesLa Habana, 11 mar .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte del tiempo para este lunes: Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de la mitad oriental y con poca nubosidad en el resto del territorio nacional. En la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior, superiores en zonas costeras. Durante el día las temperaturas ascenderán para alcanzar valores máximos durante la tarde entre 27 y 30 grados Celsius hasta 31 grados Celsius en la porción sur oriental.

Soplarán vientos del este al sudeste en el occidente y centro y del nordeste al este en el resto del país con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte oriental.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental y central con peligro para las embarcaciones menores, oleaje en el resto de la costa norte y poco oleaje en toda la costa sur. (AIN)