Camagüeyanos expresan dolor por fallecimiento de Chávez

Camagüeyanos expresan dolor por fallecimiento de ChávezCamagüey, 6 mar .- Murió un gran patriota y un gran latinoamericanista, expresaron con dolor pobladores de esta ciudad al conocer el fallecimiento del Presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez llevó a su pueblo al justo lugar que merece en la historia, manifestó Pablo Alonso, un jubilado del sector de la administración pública.

Agregó que conoce bien la obra llevada adelante por el gobierno de Chávez porque una de sus hijas prestó colaboración en la esfera de la salud en Venezuela.

Los venezolanos pueden sentir orgullo por el Presidente que han tenido, valiente, antimperialista y sincero amigo, añadió.

Maricel Estenoz, trabajadora de una empresa de la construcción, dijo sentirse muy triste por el fallecimiento del revolucionario y mandatario.

Fue un batallador incansable, incluso en esta última etapa de su vida en medio de una enfermedad tan cruel, precisó.

Expuso su solidaridad con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con quien Chávez compartió una estrecha amistad.

Por su parte, la joven Adriana Velázquez, estudiante de un politécnico en esta ciudad, pidió a los venezolanos que defiendan la obra de Chávez.

Todas las misiones humanitarias y educativas que desarrolló Chávez fueron para el beneficio de su pueblo, pero que lo extendió a otras naciones latinoamericanas y caribeñas, puntualizó.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, informó por la cadena nacional de su país, que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías falleció a las 4:25 de la tarde, lo cual resulta un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a su patria.(AIN)