Científicos de la Estación Agroforestal Camagüey logran alentadores resultados

Científicos de la Estación Agroforestal Camagüey logran alentadores resultadosCamagüey, 28 feb.- Un colectivo científico heterogéneo caracteriza el desempeño de la Estación Agroforestal Camagüey, donde biólogos, forestales y agrónomos comparten funciones en el amplio campo de las investigaciones y los servicios técnicos que el centro ofrece.

El colectivo trabaja por mejores acciones para el desarrollo agroproductivo de la provincia, mediante servicios que abarcan el ordenamiento forestal, manejo de semillas y de viveros, el mejoramiento genético y la propagación artificial de especies de interés forestal, agrícola y ornamental.

También, entre las líneas de trabajo, la Estación Agroforestal Camagüey ofrece servicios para la reproducción de posturas por enraizamiento, y la producción de especies de interés local, a lo que se suma la elaboración y asesoría de planes de manejo y la capacitación en temas forestales.

Con sus más de 40 años de experiencia, la institución científica agramontina, a partir de estudios relacionados con el bosque y sus recursos, pone a disposición de los interesados evaluaciones de impacto, montaje de colecciones biológicas y el sistema de prevención y protección contra incendios en áreas forestales y de interés agrícola. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).