Productores camagüeyanos impulsan principales renglones económicos del territorio

Productores camagüeyanos impulsan principales renglones económicos del territorio Camagüey, 24 feb.- Más de 20 mil camagüeyanos se han integrado en los últimos años a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tras recibir tierras en usufructo e incorporarse a las cooperativas, inmersas actualmente en el proceso de balance y fortalecimiento de sus acciones fundamentales.

La provincia cuenta con más de 27 mil miembros en la organización campesina, convocados a elevar la producción alimentaria, labor que los convierte en los máximos protagonistas de esta importante tarea en el territorio.

Camagüey favorece su desempeño agropecuario a partir de la entrega de unas 300 hectáreas de tierra en usufructo, que permiten incrementar además de la ganadería, los cultivos varios, la caña, el arroz, la cría de cerdo y el fomento de las áreas forestales.

La incorporación de todas esas tierras ociosas a las cooperativas, reafirma el papel de los campesinos en el quehacer productivo de la región, quienes aportan más del 70 por ciento de los diferentes renglones agropecuarios que se comercializan en la provincia.

Destaca además, la meritoria respuesta de los cooperativistas camagüeyanos en el desempeño ganadero, quienes en los últimos años incentivaron notablemente la cría de de ganado, al tiempo que fomentaron la producción de leche, en más de 60 millones de litros, en sus respectivas entregas al estado. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).