Recibió presidente cubano a primer ministro ruso

Recibió presidente cubano a primer ministro ruso La Habana, 22 feb .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió aquí al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, quien se encuentra en este país de visita oficial, informa hoy la prensa.

De cordial califica la nota el encuentro, en el que ambos pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales.

Explica cómo ratificaron la voluntad política de continuar profundizando los vínculos en materia de inversiones, comercio y en las esferas del turismo, salud, educación, ciencia y cultura, y además abordaron otros temas de la actualidad internacional.

Al visitante lo acompañaron Serguei E. Prijodko y Denís V. Mánturov, primer vicejefe del Aparato del Gobierno y ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, respectivamente.

Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Al finalizar las conversaciones, ambos dirigentes presidieron la ceremonia en la cual fueron suscritos 10 instrumentos jurídicos para el desarrollo de la cooperación bilateral en diferentes áreas, señala el texto.

Medvedev llegó ayer a La Habana, como parte de una gira por Latinoamérica comenzada el miércoles en Brasil, para realizar una estancia con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales.

Esta es la segunda visita que realiza a Cuba el presidente del gobierno ruso, la primera de ellas en 2008 cuando se desempeñaba como jefe de Estado de su país.

Cuba y Rusia han defendido los tradicionales lazos de amistad que los unen, y mantienen hoy excelentes nexos bilaterales y políticos, que han alcanzado el más alto nivel, menciona la información.

"Prueba de ello -añade- es la histórica posición de Rusia de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la Isla".

"Tales relaciones también se nutren de la cooperación en el campo de las inversiones, el comercio, el turismo, la salud y la cultura", concluye el texto. (PL)