Masivo ingreso a la FEU en todo el país

Masivo ingreso a la FEU en todo el país Membresía e historia crecerán este martes con la incorporación a sus filas de más de 60 000 jóvenes, que recién comienzan sus estudios superiores.

El Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, en Ciudad de La Habana, atestiguará en la mañana de este martes el acto nacional de ingreso y, también, de homenaje a Rafael Trejo, el primer mártir de la FEU, a 78 años de su asesinato por esbirros de la tiranía de Gerardo Machado.

La selección de esa institución docente constituye un reconocimiento a la más noble de las profesiones y a cuantos la han elegido y ejercen, y responde a un especial interés de la FEU, que tiene entre sus prioridades de trabajo la permanente atención a los futuros profesores y maestros.

En el Varona y toda Cuba, el estudiantado universitario honrará a Trejo y recordará que también un 30 de septiembre, pero de 1954, José Antonio Echeverría fue proclamado presidente de la Federación.

Son dos páginas imborrables en la historia de lucha de la FEU, a las cuales se rinde tributo cada año, al escoger esa fecha para el ingreso de quienes deciden sumarse al quehacer de la organización, fundada en 1922 por Julio Antonio Mella y por siempre comprometida con el pueblo y la Revolución.

Como parte de los preparativos, en estos días los estudiantes de primer año han sido ampliamente informados sobre pasado y presente, Estatutos, Reglamento y cuanto precisan saber de esa octogenaria, pero eternamente joven organización a la cual ingresarán. (AIN)