Deporte

Peloteros cubanos muestran optimismo rumbo al III Clásico

Peloteros cubanos muestran optimismo rumbo al III ClásicoLa Habana, 8 feb .- Integrantes del equipo Cuba de béisbol ponderaron la calidad de la preparación previa al III Clásico Mundial de marzo venidero, y dieron muestras de optimismo de cara a la magna cita beisbolera.

En declaraciones ofrecidas en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el estelar jardinero Frederich Cepeda indicó que se puede lograr un buen resultado en el cercano evento, gracias a gran unidad imperante en la preselección, conformada por bateadores de tacto y de fuerza.

Cepeda constituye importante baluarte ofensivo del elenco nacional, y uno de los jugadores con experiencia en las dos versiones anteriores del importante certamen, en los años 2006 y 2009.

El antesalista Yuliesky Gourriel, capitán de la escuadra y asistente también a las dos ediciones previas, precisó que se ha realizado un trabajo profundo en los entrenamientos para elevar la disciplina en la caja de bateo y enfrentar en mejores condiciones el excelente pitcheo asiático.

Pese a la intensa preparación de los últimos meses, el equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas para asumir el Clásico Mundial, que constituye una excelente oportunidad para regresar a Cuba a los planos estelares en el panorama beisbolero internacional, indicó.

José Dariel Abreu, líder jonronero del campeonato cubano y debutante en la importante justa, calificó de muy útil todo el periodo de adiestramiento previo a la exigente lid, en especial la gira efectuada por Asia a finales del pasado año, que ayudó a identificar puntos débiles a la ofensiva.

Cuba conquistó el subcampeonato en el I Clásico Mundial de 2006 al caer en la final ante Japón, mientras en 2009 ancló en el quinto escaño, luego de sucumbir ante el propio elenco nipón por el paso a las semifinales.

En la venidera magna cita de marzo, la escuadra cubana integra el Grupo A –con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka-, junto al seleccionado local, China y el equipo de Brasil. (AIN)