internacionales

Señales de corrupción alcanzan a oposición venezolana

Señales de corrupción alcanzan a oposición venezolana
Diosdado Cabello, Presidente del Parlamneto Venezolano

Caracas, 6 feb .- Denuncias de corrupción alcanzan hoy a sectores de la oposición venezolana, cuestionada en el marco de la Asamblea Nacional ante la existencia de pruebas que muestran transferencias de millonarias sumas de dinero.

La directiva del parlamento puso en conocimiento reportes de depósitos, cheques emitidos y trasiego de fondos a favor de miembros del partido de derecha Primero Justicia.

El blanco de las denuncias es el diputado Richard Mardo, a quien se señala de recibir recursos por unos 600 mil bolívares (139 mil dólares) procedentes de empresas y particulares.

Tambien se destaca como hecho llamativo en contra suya que sus pagos de impuestos en dos años fueron de apenas mil 500 bolívares (unos 300 dólares).

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, instruyóa la Comisión de Contraloría a realizar una investigación exhaustiva de la denuncia contra el diputado Mardo, al considerar que se trata de un asunto de relevancia para la labor de ese órgano.

La denuncia añade otra dosis de tensión en las filas opositoras, golpeadas por las derrotas electorales en los comicios presidenciales del 7 de octubre pasado y los regionales del 16 de diciembre.

En ese ultimo proceso, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados lograron el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones, además de alcanzar la mayoría en los consejos legislativos en 22 de las entidades.

Cabello ratificó la disposición de acudir a las instancias necesarias, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, para que se apliquen las medidas correspondientes. (PL)