Deporte

Duelo de líderes hoy en nacional de ajedrez para damas

Holguín, 27 ene. – El cotejo entre la Maestra Internacional (MI) y actual monarca cubana Lisandra Llaudy y la Gran Maestra (GM) Maritza Arribas sobresale hoy aquí durante la tercera ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez.

La holguinera Llaudy, con dos mil 284, comparte precisamente la cima de la justa con la santiaguera Maritza (dos mil 283), pues ambas  exhiben dos unidades en igual cantidad de presentaciones.
  
A sólo media unidad aparecen las GM santiaguera Oleiny Linares (dos mil 358), de Santiago de Cuba, Yanira Vigoa (dos mil 307), de Matanzas, la MI pinareña Yerisbel Miranda (dos mil 283), la Maestra FIDE (MF) camagüeyana Tania Miranda (dos mil 145) y la MI capitalina Yuleisy Hernández.
 
Con un punto figuran las MI Milena Campos, de Cienfuegos, la pinareña Zenia Corrales, la villaclareña Jennifer Pérez, y la GM pinareña Lisandra Ordaz, quien posee el mayor ELO de las jugadoras cubanas con dos mil 371.
  
En la parte baja de la tabla con medio punto descansan la GM tunera Yaniet Marrero, la MF Karla Fernández y la MI Yuleiki Fleites, ambas de Villa Clara, la MF santiaguera Yaniela Forgás, su homóloga espirituana Mayrebis Castillo y la MI capitalina Sandra Espinosa.
  
Con media unidad de dos posibles marchan también la GM santiaguera Zirka Frómeta, la habanera Yoana González y la MF Janed Cueto, de Mayabeque.
  
El campeonato nacional de ajedrez para damas transcurre por séptima ocasión consecutiva en el Museo del Deporte Celso Enríquez, de Holguín, por el sistema suizo a 11 rondas hasta el venidero día cinco de febrero.(AIN)