Recibirá Eusebio Leal alta condecoración francesa

La Habana, 21 ene. – Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana recibirá el grado de Comendador de la Orden Francesa de la Legión de Honor, la más alta condecoración otorgada por el Gobierno de la República de Francia.

Según anunció hoy a la prensa la Dirección de Comunicación de la Oficina del Historiador, la investidura tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Museo Napoleónico de esta capital.
   
Con un trabajo sostenido a favor de la preservación y recuperación del patrimonio material e inmaterial de La Habana, en particular, y Cuba en general, Leal recibió el Premio Nacional de Patrimonio por la Obra de Toda la Vida y posee los grados de Caballero y Oficial de la propia Orden francesa.
   
La Legión de Honor, la más conocida e importante de las distinciones galas -establecida por Napoleón I-, se concede a hombres y mujeres franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados en el ámbito civil o militar.
   
Sus cinco categorías, en orden ascendente, son: Chevalier o Caballero, Oficial, Comendador, Gran Oficial y Gran Cruz.(AIN)