Cultura

Convocan al Festival Aquelarre 2013

Convocan al Festival Aquelarre 2013La Habana, 7 ene .- El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas convocan a la XIX edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2013, que tendrá lugar en esta capital del 30 de junio al siete de julio.

Podrán participar los humoristas, actores y grupos de teatro interesados, sin límites de inscripción en cuanto a cantidad de obras a presentar, y cuyo plazo de admisión vencerá el 31 de enero.

Este año, aunque no tiene carácter competitivo, los proyectos escogidos integrarán la muestra de humor que se programará por diferentes provincias, y pasarán a formar parte de los que concursarán en el Aquelarre del 2014, subraya la convocatoria que publica hoy el diario Juventud Rebelde.

Uno de los géneros en competencia es el Humor escénico, que incluye el espectáculo humorístico, obra humorística, sketch, espectáculo unipersonal, monólogo, stand up comedy, parodia y canción original.

Otros son Audiovisuales (Mejor audiovisual y diseño DVD).
Literatura: Cuento (hasta cinco), libro de cuentos o novela, décima humorística (hasta 10) y guión inédito, así como también Humor gráfico: Pintura, caricatura, fotografía, grabado y dibujo.

Las trabajos se deben enviar a: Centro Promotor del Humor, calle A número 601, altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana. Código Postal: 10 400.

Quienes deseen mayor información, pueden dirigirse al Departamento de Relaciones Públicas, a través del teléfono 830-3914 o las direcciones electrónicas cph@cubarte.cult.cu, lienamaray@yahoo.es y ovejanegra@cubarte.cult.cu.

En relación con el evento teórico: ¿piensas ya en el humor?, aunque el tema será libre, las ponencias deben tener como eje central el humorismo, la risa, la comicidad, la comedia en cualquiera de sus variantes (fílmicas, televisivas, literarias, gráficas, radiales, cotidianas, tradicionales y costumbristas).

El comité de selección determinará los trabajos que participarán en el evento, el cual acontecerá los días 27, 28 y 29 de junio. Este resultado se dará a conocer a partir del 15 de febrero.

El plazo de admisión vencerá, asimismo, el 31 de enero y estos serán recepcionados en el Centro Promotor del Humor. (AIN)