Condenan silencio mediatico de EEUU en caso de Los Cinco

La Habana, 5 ene. – El hermetismo que mantiene la prensa de Estados Unidos sobre la verdad del caso de los Cinco fue condenado por el escritor y periodista canadiense Stephen Kimber.

En una carta enviada al presidente Barack Obama, el intelectual calificó de pésimo el trabajo de los medios de comunicación en explicar al público estadounidense quiénes son en realidad y por qué fueron condenados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
 
La misiva fue divulgada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, destaca hoy el diario Granma, que cita a Prensa Latina.
 
Kimber censura que el periodismo norteamericano solo aborda el tema de forma obligada con la gastada retórica de la guerra fría con el propósito de presentar erróneamente a los antiterroristas como agentes entrenados para robar secretos gubernamentales.
 
Urge a Obama a revisar el testimonio del exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, el teniente general retirado James Clapper, quien negó ante los tribunales que los cubanos intentaban obtener información confidencial.
 
También aludió al tema del pago por parte de la administración estadounidense a periodistas y medios de prensa para montar una campaña adversa en Miami y asegurar que los antiterroristas cubanos fueran condenados.(AIN)