Economía

CUBIZA Camagüey ratifica servicio nacional de calidad

CUBIZA Camagüey ratifica servicio nacional de calidadLa Unidad Empresarial de Base (UEB) CUBIZA de esta provincia, con presencia de izaje en las más importantes obras económicas del país, corona el actual calendario con resultados halagüeños y un alto coeficiente técnico de sus equipos de medianos y alto porte.

La entidad local de la Empresa Central de Equipos CUBIZA, mantiene su presencia laboral en destacadas inversiones nacionales como el desarrollo petrolífero de Varadero, en Matanzas, el Puerto Mariel y las refinerías “Ñico López” de La Habana y de Cienfuegos, respectivamente.

Otras construcciones donde participan las grúas y medios complementarios de CUBIZA Camagüey, radican en las edificaciones de los programas de la Vivienda de la provincia sede y en la vecina Las Tunas.

En el caso específico de este último territorio, intervendrán también en el izaje del proyectado mayor campo eólico de Cuba de 13 kilómetros cuadrados y 50 MegaWatts de potencia.

A raíz de los destrozos del huracán Sandy una flotilla de medios de izaje viajó, y permanece en Santiago de Cuba, donde realiza trabajos de recuperación forestal y del sistema eléctrico junto a la Organización Básica Eléctrica (OBE).

El director de la Unidad Empresarial de Base, Elías Cano González, explicó que ello ha sido posible por el significativo aporte de los innovadores del centro en la solución de piezas y accesorios deficitarios, cuyas reparaciones están avaladas por los indicadores internaciones de calidad a los cuales están suscriptos.

Una muestra de ello es, que 21 de las 22 grúas rusas, japonesas, alemanas y españolas que prestan servicios funcionan técnicamente de manera eficiente y van desde la TADANO con siete años de explotación hasta la ex-soviéticas con 45 y más años de uso.

El Taller Automotriz de CUBIZA Camagüey, también este año mantiene la Condición de Modelo, distinción nacional que se ratifica bianualmente y sirve para corroborar las excelentes condiciones laborales y de vida de los mecánicos, electricistas, ayudantes y personal encargado de realizar los mantenimientos programados y rehabilitaciones de los equipos de goma, las grúas torres y otros medios de esta unidad; considerada la mayor aportadora de divisa de la Empresa Central CUBIZA.

Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.