Mensaje de Alicia Alonso a familiares de Los Cinco

Mensaje de Alicia Alonso a familiares de Los CincoLa Habana, 11 dic.- “Yo diría al pueblo sencillo de los Estados Unidos, aquel que vivió conmovido la gran tragedia de las víctimas del terrorismo de las Torres Gemelas, que vuelva sus ojos y juzgue con el corazón la hazaña de estos cinco cubanos, que dedicaron lo mejor de su inteligencia y su acción a tratar de evitar ese horror a Cuba, su propio pueblo. Esto los hizo no sólo nuestros héroes, sino también un ejemplo moral para todo hombre de buena voluntad”, expresa Alicia Alonso, Directora del Ballet Nacional de Cuba, en su mensaje a los familiares de Los Cinco, el cual reproducimos íntegramente.

MENSAJE A LOS FAMILIARES DE LOS CINCO HÉROES

¡Cuánto orgullo debe sentir la familia de los Cinco Héroes, esos hombres que nos honran a todos por su valentía, integridad y sensibilidad humana!

Yo diría al pueblo sencillo de los Estados Unidos, aquel que vivió conmovido la gran tragedia de las víctimas del terrorismo de las Torres Gemelas, que vuelva sus ojos y juzgue con el corazón la hazaña de estos cinco cubanos, que dedicaron lo mejor de su inteligencia y su acción a tratar de evitar ese horror a Cuba, su propio pueblo. Esto los hizo no sólo nuestros héroes, sino también un ejemplo moral para todo hombre de buena voluntad.

Permítanme compartir con ustedes ese orgullo; y con esa fuerza exigir que se permita la presencia de los Cinco en el seno de ésta, su Patria eternamente agradecida.

ALICIA ALONSO

La Habana, 8 de diciembre de 2012
“Año 54 de la Revolución”
(Tomado de Cubadebate).