Sesionarán hoy y mañana comisiones de la Asamblea Nacional

Sesionarán hoy y mañana comisiones de la Asamblea NacionalLa Habana, 10 dic .- Las doce comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comienzan hoy sus reuniones ordinarias con las deliberaciones sobre diversos temas de la vida política, económica, social y cultural de Cuba.

En el capitalino Palacio de Convenciones, las comisiones Agroalimentaria, Económica, de Defensa, Relaciones Internacionales, Niñez, Juventud y Derechos de la Mujer, entre otras, tendrán en su agenda las discusiones sobre las más variadas aristas del acontecer nacional en todas las esferas durante el año transcurrido y de cara al venidero 2013.

El día 12 los delegados del Parlamento, reunidos en sesión plenaria, escucharán los informes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el del ministerio de la Informática y las Comunicaciones y el de Educación.

Un día después, el Plenario de la ANPP, en su décimo período ordinario de sesiones de la VII Legislatura, abarcará los más importantes aspectos de la vida económica de la nación, principalmente lo relativo al comportamiento durante el año transcurrido y el proyecto del presupuesto para el próximo.

El chequeo del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, ocuparán el interés de los delegados al máximo órgano legislativo del país. (AIN)