Santacruceños eligen nueva asamblea de gobierno

Santacruceños eligen nueva asamblea de gobiernoOmar Francisco Pimentel López y Lesvia Taniana Fernández Molina, quedaron elegidos como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, en la sesión de trabajo efectuada en la mañana de ayer al quedar constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.

Responsabilidad que asumieron a partir de este domingo por un período de mandato de dos años y medio, quienes tomaron inmediatamente posesión de sus cargos, según establece la Ley Electoral.

Asimismo los delegados electos rubricaron su compromiso con el pueblo, y eligieron democráticamente a su propia dirección, así de esta manera finaliza la primera etapa de los comicios generales y todo está listo para comenzar la segunda etapa donde se elegirán los delegados a las Asambleas Provinciales y los diputados al Parlamento Cubano.

La Asamblea Municipal santacruceña cuenta con toda la autoridad para ejercer su función estatal, en aras de impulsar el desarrollo de la actividad económico social y hacer cumplir los planes dirigidos en cada demarcación.

Anais Cabrera Recio, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en suelo sureño, al hacer las conclusiones felicitó a las autoridades electorales por el trabajo desarrollado, así como a Pablo Peribáñez Hernández y a Salvador Barges Rivero, Presidente y Vicepresidente salientes quienes desempeñaron sus funciones dignamente en representación de su pueblo durante su período de mandato.

Y exhortó a la nueva dirección de la Asamblea a impulsar los proyectos sociales que se realizan en el territorio, a lograr mayores resultados integrales, siempre con la sencillez, modestia y transparencia que caracteriza a los revolucionarios de estos tiempos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)